martes, 15 de junio de 2010

Pues eso, a partirnos el lomo

Me hace a mí gracia esto de la crisis… que estamos todos jodidos… pues un poco bastante, que hay que apechugar y salir adelante… también un poco bastante, pero de ahí a volvernos todos tontos.. ya está bien.

Hace unos días un compañero de profesión se lamentaba de que su novia estaba en paro, y él tenía que hacer frente a todos los gastos para salir adelante, en la empresa cada vez le pedían más y más esfuerzo, pero obviamente ninguna recompensa más allá del mismo sueldo que en los dos últimos años.

Resulta que su trabajo era una cosa, y lo que pedían era eso, y lo del trabajador que deberían contratar pero no contratan… pero como la situación es la que es… a tragar, a aguantar, y sobre todo a no molestar, pues va a ser que no.

Lo más triste de todo es que el consejo de los compañeros era decir qué le vamos a hacer, si estamos todos igual, pues ya está bien, que no, que la crisis no puede servir de excusa para partirnos el lomo porque “estamos todos igual”. Cuántas empresas siguen teniendo ganancias impresionantes y se sirven de la situación para decir… hay que arrimar más el hombro, pero no esperéis contraprestación alguna.

Ahora el trabajo de dos lo hace uno, y si me apuras el de diez lo hacen dos personas, pero con el mismo sueldo, si hay trabajo para diez… es que las cosas no andan del todo mal, lo malo sería que no hubiese trabajo, y nosotros nos callamos, y decimos… es que estamos todos igual.

Qué mundo este…

1 comentario:

  1. Me he sentido muy identificado con el titulo sobre todo XD. Y con el resto tambien, que coño. Lo malo siempre viene cuando en estos momentos "complicados" la gente traga con lo que se les venga encima y los pocos que ponemos la nota discordante se nos sigue mirando mal... Eso si, si me echan a la calle, me hacen casi un favor XD.

    ResponderEliminar