jueves, 11 de febrero de 2010

Partidazo de fútbol... o no


Pues nada, en uno de estos momentos aburridos mañaneros, a la espera de empezar a trabajar... me ha dado por poner la sesión de control del gobierno, he visto muchas, pero nunca me había dado por pararme seriamente a analizarlas... y me he divertido mucho!!

Desde luego, si pretenden tener más seguidores (aunque no creo que sea lo deseable para los políticos), deberían contratar a periodistas deportivos porque señores!! empieza el encuentro entre dos rivales de lo alto de la tabla, un derbi al más alto nivel y con mucha mucha chicha!!

En este caso el partido tiene a los dos rivales, como todos, por un lado el PSOE, por otro el PP, y a lo americano, tienen animadores/as, grupitos más pequeños pero bastante ruidosos que con sus coreografías, bailes y cánticos animan la sesión.

Cada uno de los esquipos tiene a sus delanteros estrellas, a su propio C.R, Messi o Kun... Por un lado Zapatero, por otro Rajoy... y los demás que se apuntan al jaleo y ole, ole, que estamos en España.

Cada vez que uno coge la pelota el resto se anima, el estadio ruge, por un lado alentan, por el otro gruñen (algo similar a los pitidos de castigo), y cuando alguno hace su jugada ensayada, es decir, suelta el discurso prefabricado de turno, se arrancan en aplausos y abucheos, al más puro estilo bernabeu.

En el congreso, para no ser menos, también tienen árbitro, un señor que se encuentra en medio de todo, que da o quita la pelota, que pide calma y serenidad cuando los jugadores se enfrentan y que incluso puede llegar a sacar tarjetas rojas si se pone la cosa demasiado mala... aunque bastante tiene con apagar los humos de su fiel compañero linier, en este caso, el ordenador, eso sí, con una jarra de agua... ole y ole, que esto es España.

Lo malo es que aquí no hay un marcador, no hay penaltis, no hay goles y no se sabe bien quien gana cuando acaba el encuentro, que suele ser un poquito más largo que los de fútbol, aunque desde luego el pan y el circo están servidos.

La verdad, lo recomiendo como alternativa al aburrimiento, al igual que en el fútbol... en muchas ocasiones es mejor bajar el volumen y limitarse a ver los movimientos, los regates, los gestos, en este caso igual, el hilo argumental no es demasiado bueno, pero el espectáculo está servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario