miércoles, 17 de febrero de 2010

Y cuánta caballerosidad


Pues eso, que igual que en ocasiones hay que resaltar la ignorancia de algunas personas...también hay que destacar la caballerosidad de otras. En este caso del presidente de la Fundación Mercedes Calle, Don Luis Acha, y quienes me conocen sabrán que no suelo poner "Don" delante de un nombre casi nunca, pero en esta ocasión la merece.

En menos de 24 horas, Luis Acha se ha dirigido a mí mediante un e-mail (respondiendo al que había enviado yo para hacerle constar mi disgusto por lo expuesto en la anterior entrada) en el que no sólamente ofrecía sus disculpas (aún cuando el error en ningún momento fue suyo, sino de la persona que me atendió), sino que, además, se ofrecía a hablarlo personalmente.

Como me acaba de decir una gran amiga... Luis Acha es un caballero "de los de antes", y creo que tiene toda la razón. Chapó por todo un señor. Con pequeñas batallas se ganan guerras... y espero que esta humilde crítica vertida en este blog sirva para que algún día los que trabajamos en medios digitales nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo.

Que no es que no sintamos orgullo, por supuesto que sí, al igual que cualquier profesional que tiene la suerte de dedicarse a algo que ama, en mi caso, la escritura... pero duele, cansa y hunde en muchas ocasiones dar con personas que menosprecian la labor de los que nos dedicamos a este sector por el simple hecho de que es nuevo y diferente.

Muchas gracias a todos los que habéis mostrado vuestro apoyo en este tema, a los compis de todo tipo de medios, incluso a los de los "periódicos de verdad" jajajaj, por solidarizaros con nosotros, los ciberperiodistas, y por hacernos un hueco en vuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario